Tráfico y la democratización del arte

Tráfico

Plataforma eCommerce se enfoca en dar a conocer artistas emergentes

Las argentinas Mayra Yamin y Dana Campanello vienen del mundo de la publicidad, fotografía y otras vertientes creativas. Conocedoras del ámbito artístico, estas jóvenes tenían la inquietud de como conocer y encontrar el trabajo de nuevos artistas en Latinoamérica. Todo esto porque en un viaje al exterior, Mayra conoció a una página que reunía objetos interesantes y creativos de distintos tipos en una mezcla de arte y productos de uso cotidiano. “Fue como un disparador. ¿Por qué esto no está en Argentina, en Latinoamérica? ¿Por qué los artistas no tienen esta oportunidad?”. A partir de estas preguntas, las amigas crearon un eCommerce que pudiera ser la vitrina de las nuevas caras de la pintura, fotografía y otras expresiones en la región.

Una vitrina para tu arte

Dana cuenta que solamente en Argentina hay más de 27 mil artistas emergentes. Son fotógrafos, diseñistas, designers y muchos otros profesionales que tienen dificultad en dar a conocer su trabajo. “No son artistas consagrados con obras que valen muchísima plata”, explica Mayra. La idea de Tráfico es ser el trampolín donde estos creativos pueden mostrar su talento. En la página, un artista puede registrarse, subir sus obras y definir una serie de productos donde le gustaría reproducir sus creaciones. Estos objetos son carteras, tazas, cuadernos, cases de celular, entre otros. De esta manera, el eCommerce sirve como una herramienta que comparte el arte de una manera más sencilla. Los usuarios de Tráfico pueden ver estos productos, elegir sus preferidos y comprarlos online.

Queremos democratizar el arte, que sea accesible para quien quiera tenerlo.

Sin embargo, ellas explican que no siempre es fácil trabajar con los artistas. Existe cierta polémica en relación al arte, su valor y una posible desvalorización a partir de la reproducción en productos. Basándose en encuestas y el trabajo diario con los artistas, Dana comenta que pudieron definir bien su propuesta de valor. “Al artista les cuesta a veces generar productos, investigar un mercado. Lo que les ofrecemos es esta facilidad”. Tráfico permite que el artista esté concentrado en crear e ilustrar, es decir enfocarse en lo que más le gusta. Mientras tanto, el eCommerce se encarga de producir las piezas y comercializarlas.

Tráfico
Productos Tráfico

Consumidor de arte

La viabilidad de Tráfico también es posible porque del otro lado hay cada vez más personas interesadas en el arte. Si en el pasado el acceso a obras estaba restricto a los que podían acudir a museos, ahora hay muchas otras maneras de comunicar la cultura. Los clientes de Tráfico tienen entre 25 y 35 años, están interesados en conocer más sobre los artistas del momento y dispuestos a invertir en su trabajo. “Son personas que quieren tener lo diferente, están interesadas en el arte. Quieren conocer nuevos movimientos”, explica Dana. Apoyar al artista también es algo importante para este consumidor, cuenta Mayra. “Nos dicen que compran por los artistas, que es un proyecto que está buenísimo porque los ayuda. La verdad que nos levantó mucho escuchar eso”.

Tráfico
Productos Tráfico

Si quieres conocer más sobre Tráfico y su trabajo en viabilizar el arte para más personas, visitá su página aquí. Más de 800 artistas ya están mostrando su talento en la plataforma. Para las fundadoras, ha sido muy gratificante dar su contribución a esta causa a través del emprendimiento. Dana garantiza que la creatividad está presente también en el desarrollo del negocio, que no para de cambiar y crecer. “No queremos ser solo un eCommerce, pero si una comunidad en que funcionen bastantes cosas relacionadas al arte”.

Comments

comments