El trabajo a distancia durante una expansión

trabajo a distancia https://unsplash.com/@ugmonk

Tips de emprendedores que han vivido la internacionalización de su emprendimiento

Vender en otro país no es sencillo. Entender una nueva cultura, incorporarse a la manera del otro y tener paciencia. Estas son algunas recomendaciones que ya hablamos en esta serie de notas. El emprendedor peruano Grover Campos deja una última recomendación a los que desean vender afuera de su país y lo piensan hacerlo de manera remota.

Trabajo a distancia funciona

Generar equipos para vender en los diferentes países donde quieras tener presencia puede ser dispendioso y difícil de controlar. Sin embargo, eso no debería frenarte en tu propósito de llevar tu emprendimiento a un nuevo lugar. Para eso, saber desarrollar el trabajo a distancia es muy importante.

Al menos con su emprendimiento Inngresa, Grover ha logrado manejar más de 600 usuarios en su plataforma. Sus clientes están en Colombia, Chile, México y Perú. No es un trabajo fácil, pero el emprendedor garantiza que haciendo una buena venta y logrando mostrar como su producto sana una necesidad del cliente, el hecho de que el trabajo sea hecho a distancia se vuelve secundario. Así mismo, Grover entiende que la comunicación necesita ser clara y continua. “Ahora lo tengo muy claro que el tiempo de respuesta tiene que ser inmediato”. En Inngresa, están siempre pendientes de lo que busca el cliente para mantener la buena relación. 

Charlas por skype semanales, correos y mensajes contestados rápidamente y la agilidad en dar una respuesta son fundamentales. Es así que uno puede construir una relación y hacer el cliente sentir que lo tiene luego al lado. Tenemos más tips sobre el trabajo a distancia en equipo en esta otra nota, no dejes de visitarla también.

Comments

comments