La sinergia del emprendedurismo latino

emprendedurismo latino https://unsplash.com/@mathiasjensen

La (falta de) conexión entre emprendedores de la región

Latinoamérica es una región de clima cálido, hogar de más de 600 millones de personas. En sus 20 países se habla español o portugués y sus culturas son variadas y muy atractivas. Yendo más específico al ecosistema emprendedor, hoy en día LATAM es vista como una región innovadora que tiene mucho potencial para explorar. Sin embargo, no somos conocidos por tener gran sinergia entre las distintas naciones y sus emprendedores.

TecLatam surgió a partir de un cuestionamiento: ¿por qué no?. Si tenemos tantas similitudes en relación al idioma, la cultura, el ambiente y las necesidades, ¿por qué no trabajar en conjunto? ¿Dejar de ser una región con potencial para volverse un referente? No somos los únicos que se hacen estas preguntas. Algunos emprendedores nos brindan en esta serie de notas las razones por las cuales la colaboración debería ser mayor en el emprendedurismo latino.

#1 Porque nuestros problemas son parecidos

“Hay muchas oportunidades para armar emprendimientos, especialmente por nuestras economías emergentes”, dice Juan Pablo Silvera. Este emprendedor uruguayo reconoce que las situaciones económicas y sociales de los países latinos nos obligan a desarrollar la creatividad y la innovación. Crear cosas nuevas para solucionar viejos problemas es normal para el latinoamericano.

¡Somos emprendedores por naturaleza! Dificultades en infraestructura, educación, salud y otras áreas son compartidas entre Colombia y Uruguay, México y Chile, Bolívia y Brasil. Si en algún lado alguien encuentra una solución, hacerla llegar a los demás países podría ayudar a generar cambios necesarios y mejorar la calidad de vida de toda la región.

¿Quieres saber las próximas razones por las que Latinoamérica debería ser más colaborativa? No dejes de acompañar las próximas notas en TecLatam. Además, estás invitado a dejar en los comentarios tus propias opiniones sobre la sinergia del emprendedurismo latino.

Comments

comments