Sinergia Design: potenciar el diseño uruguayo

Sinergia Design

Espacio cowork en Montevideo acoge emprendedores de todas las ramas del design

Entre dos atareadas calles de la capital uruguaya, Montevideo, un edificio gigante está en plena construcción o, mejor dicho, reconstrucción: esta fábrica abandonada abrirá las puertas totalmente revitalizada en abril como el nuevo espacio cowork de la red Sinergia. Esta comunidad de coworking en Uruguay viene creciendo y actualmente tres locales en la ciudad llevan la marca y el concepto Sinergia. Desde marzo están reformando el local que abrigará su proyecto más ambiciosos hasta el momento. Son casi 7 mil metros cuadrados dedicados al trabajo y la producción del diseño uruguayo.

Sinergia Design

Sinergia Design está dividido en distintos espacios para acoger los más variados proyectos relacionados al diseño. Aún con la obra sin terminar, ya es posible identificar en el esqueleto del edificio toda la diversidad y grandeza de este lugar. La planta baja albergará tiendas y un paseo de compras abierto al público. Además, en los pisos superiores habrán oficinas, espacios de producción, el cowork y una escuela de moda. Emprendedores de mobiliario, arquitectura, moda, entre otros, van a encontrar en Sinergia Design un lugar para producir sus piezas y venderlas.

Sinergia Design
Fiesta de celebración realizada en diciembre en Sinergia Design.

El diseño de un nuevo espacio

Majo Rey es parte del equipo de Sinergia Design y cuenta cómo comenzaron a definir el próximo espacio Sinergia. “Pensamos cuál era el área que teníamos en Uruguay para hacer un edificio temático. Son cerca de 7 mil metros cuadrados, entonces sentíamos la necesidad de poner una impronta muy fuerte al edificio”. La conclusión fue el design porque es un rubro que está en su auge en el país. El edificio va a acoger cerca de 500 personas trabajando, entre coworkers, personas en las oficinas y tiendas. Actualmente, 60% de los espacios ya están reservados por marcas que quieren mudarse al lugar. El objetivo de Sinergia Design es abarcar todos los rubros dentro del diseño y ofrecer el espacio ideal para potenciar la creatividad uruguaya.

Estamos tratando de hacer este balance para que el ecosistema sea perfecto. Estamos súper felices con la aceptación que hemos tenido.

Ella cuenta que unificar este sector no ha sido sencillo. “El grupo del diseño es muy cerrado en general. Nosotros tuvimos que meter el motor de Sinergia en este mundo. Fue duro, pero una vez que comenzó a girar fue una aceptación constante”. Otros desafíos estuvieron relacionados al lugar. Manejar una obra de esta magnitud en el centro de Montevideo requirió mucha estrategia y un grupo de personas con mucho compromiso.

Actualmente están realizando visitas abiertas al público en el edificio todos los jueves. Si quieres conocer más sobre este proyecto y visitarlo, no dejes de entrar en contacto a través del site.

Comments

comments