Publicidad ágil, creativa e interesante

publicidad

Tips de Cines3 para llamar la atención de los clientes

El objetivo de todo emprendimiento es encontrar un mercado y generar una solución para el mismo. Crear un producto o servicio que brinde valor real al cliente es uno de los mayores reconocimientos para cualquier emprendedor. Sin embargo, a veces llegar a este cliente y llamar su atención no es tan fácil. Algunos emprendimientos se vuelven expertos en comunicar una idea de una manera óptima y así conectar personas y organizaciones. Este es el caso de Cines3, una productora audiovisual de Uruguay. Su fundador, Matías Porley, tiene algunos tips sobre como llamar inmediatamente la atención de los clientes a través de la publicidad creativa.

#1 Ojo con el tiempo!

Mientras en 1998 el tiempo de atención de la audiencia era de 12 minutos, hoy en día en menos de 10 segundos uno ya pierde la atención de su público. Este estudio de la U.S. National Library of Medicine confirma las teorías de que en el mundo globalizado de la actualidad, hay tanta información disponible que es fácil perderse. Estamos acostumbrados a consumir una cantidad inmensa de contenido día a día, lo que deja nuestra atención más dispersa y difícil de capturar. “En la práctica, una tercera parte de la audiencia la perdemos antes de los 30 segundos y más de la mitad en 1 minuto. Por eso es importante impactar de un modo inteligente y creativo con nuestra publicidad, para que esta cumpla su objetivo”, explica Matías. Así, a la hora de comunicar sobre tu emprendimiento, es importante considerar el tiempo que tu potencial cliente está dispuesto a invertir.

#2 Estimular las neuronas correctas

Otro dato científico que tal vez no sabías: para absorber información, nuestros cerebros cuentan con dos tipos de neuronas. Las excitadoras tienen la función de ayudarnos a absorber y procesar nueva información. Por otro lado, las inhibitorias existen para impedir que nos enfoquemos en información irrelevante. Una absorbe, una descarta. Ya está bien claro cual neurona tenemos que conquistar, ¿no? Al tiempo de atención limitado del público, se suma la necesidad de llamar su atención de tal manera que la información realmente sea absorbida. Matías comparte que la mejor manera de hacerlo es utilizando las emociones. Son sentimientos como la alegría, la tristeza o la sorpresa los principales estimulantes de las neuronas excitadoras. Si comunicamos con emoción, la atención del cliente es captada más fácilmente. Así, él se pone más dispuesto a absorber lo que tienes para comunicar.

#3 La animación en la publicidad

¿Cómo transmitir mi mensaje de manera ágil, directa y que genere emociones? La respuesta está en una animación, como esta:

 

“Mediante la incorporación de los medios de visuales, auditivos y cinestésicos de aprendizaje al mismo tiempo, las neuronas excitadoras del cerebro se activan al máximo”, explica Matías. En un vídeo de tan solo 1 minuto es posible activar los sentidos del público, emocionarlo y capturar su atención. Es así que Cines3 trabaja para comunicar las distintas imágenes de sus clientes. El emprendedor habla mucho más sobre estos temas en otra nota, aquí. Para conocer más de la historia de Cines3, puedes visitar este enlace.

Comments

comments