La importancia de persistir al momento de emprender

Fuente: Cine3 Fuente: Cine3

El creador de Cine3 nos cuenta su historia

Matías Porley tiene una teoría sobre su experiencia como emprendedor. Cuando decidió crear su propio negocio, él cree que el universo conspiró para hacerlo persistir y descubrir si emprender era una buena opción. Antes de comenzar su productora audiovisual Cine3, el uruguayo nos cuenta que pasó por muchas dificultades hasta encontrar su camino como emprendedor. “Yo lo tomaba como una lección. Como si la vida me estuviera preguntando todo el tiempo ‘¿eso es realmente lo que quieres?”.

Si te parece que desarrollar un negocio no es algo fácil, puedes estar seguro de que tienes razón! De acuerdo con Matías, no tener plata, poco incentivo de seres queridos y proyectos que no funcionan son algunas de las circunstancias comunes que enfrenta un emprendedor. Sin embargo, él también garantiza que persistir y alcanzar tu objetivo es mucho más importante que cualquier problema que enfrentes en el camino.

Tomar la decisión

Matías tiene hoy 29 años y dirige junto a dos socios la productora Cine3. Mirando en retrospectiva, todo comenzó cuando tenía 22 y se encontraba en un empleo donde no sentía ganas de continuar. “Ahí me empezó a surgir una duda sobre donde estaba derivando todo mi esfuerzo de juventud. El punto de ruptura fue cuando al despertar yo pensaba ‘qué excusa voy a dar hoy para no ir a trabajar?”. Más allá del sueldo o de los beneficios de tener un trabajo fijo, Matías buscaba un propósito en lo que hacía. Para crear el espacio donde pudiera encontrar eso, decidió dejar su trabajo y comenzar a diseñar su futuro emprendimiento.

Al inicio, proliferaban las ideas, pero la plata disminuía. Por algún tiempo Matías estuvo dedicado a diferentes proyectos de creación y producción de vídeos, su pasión desde los 16. Infelizmente, ninguno parecía derivar en algo sustentable. Su familia no entendía como podría trabajar tantas horas y no tener dinero. En este período, cuenta que escuchó muchas críticas por parte de su círculo íntimo, que se preocupaban por él.  Así mismo, el uruguayo decidió seguir con su idea también por la aproximación a personas que, como él, querían emprender. “Cuando uno está emprendiendo el universo también se encarga de acercarlo con personas que están en la misma”.

Construyendo Cine3

La oportunidad que Matías buscaba para seguir persistiendo surgió cuando se conectó con un grupo de jóvenes comunicadores que querían crear algo nuevo. Los precursores de lo que hoy es la empresa MásBus en Montevideo tenían la idea de hacer contenidos de alto valor para un nuevo medio de comunicación, las pantallas en buses. Divergiendo de una comunicación más negativa, constante en los noticieros y prensa, los jóvenes querían brindar a los usuarios del transporte público información más liviana y positiva. Consejos saludables, deportes y relaciones humanas eran algunos ejemplos. Con este grupo de emprendedores, Matías encontró el ambiente que buscaba. “Todos compartíamos muchas cosas en común. Éramos vegetarianos, queríamos emprender y comunicar algo positivo”.

Así, se pusieron a trabajar en la creación y producción de los vídeos. Conjuntamente otras oportunidades fueron surgiendo y al poco tiempo Matías y sus socios pudieron estructurar lo que hoy es Cine3. El equipo por detrás del emprendimiento colabora con diferentes empresas que quieren transmitir de una manera dinámica y entretenida su trabajo.

La principal demanda de Cine3 hoy en día es la creación de vídeos que traducen los mensajes que los clientes quieren transmitir. Matías considera que a partir de su conocimiento técnico y al ser parte de la generación que vive en el mundo de las redes sociales, pudieron desarrollar un talento interesante para atrapar al público con sus producciones. “La atención de la gente está reducida a muy poco tiempo hoy en día. No tienes mucho tiempo para explicar que es y que hace tu empresa. Un vídeo de animación de 1 minuto puede reducir todo este tiempo y generar un impacto visual muy claro”.

Próximos pasos

Expandir los horizontes es la ambición que mueve a los emprendedores de Cine3. Actualmente su objetivo es cerrar 2016 con clientes extranjeros, para conocer la forma de trabajo y las oportunidades de expandir a otros países. Otro sueño que alimentan es desarrollar una vertiente educativa dentro de la productora. La idea sería ofrecer talleres sobre animación y producción audiovisual a jóvenes interesados en conocer esta carrera y ofrecerles también la oportunidad de trabajar en Cine3. “Poder enseñarles y cuando aprendan, que puedan aplicarlo en la práctica. Trabajar directamente en una productora y que sepan todo lo que se maneja”.

Conoce un ejemplo de producto desarrollado por Cine3 aquí. Más vídeos en su canal en Youtube.

Comments

comments