MerkaGreen y la concientización ambiental

MerkaGreen Equipo MerkaGreen

Conectando oferta y demanda para un mundo más sustentable

Luz Arely Arenas es una ingeniera industrial con más de 20 años de experiencia en el sector privado. Su especialización en logística y su pasión por el medio ambiente hicieron de ella una candidata ideal para sumarse al equipo de MerkaGreen. “Este perfil me ayudó a ser un complemento en el equipo multidisciplinario que fue el creador del emprendimiento”. Al lado de los fundadores y otros colaboradores, este negocio colombiano lleva casi dos años ofreciendo opciones más amigables al medio ambiente para grandes industrias en el país.

Propósito

El propósito de MerkaGreen es crear una comunidad de empresas que desarrollan soluciones sustentables e industrias que quieren mejorar sus modelos de producción. Esta comunidad estaría así enfocada en tomar decisiones que llevan en consideración el factor ambiental. Los ingenieros Diego Ramírez Valencia y Oscar Albeiro Arenas fueron los precursores del negocio al lado de Luz. “Creamos una plataforma para conectar la oferta y la demanda de productos amigables con el medio ambiente. Eso porque se nota una oportunidad en el medio. Hay poco conocimiento y utilización de estos productos”. Esta cultura sustentable a nivel profesional y personal aún hace falta en muchos países Latinoamericanos como Colombia. A partir de esta debilidad los fundadores decidieron que era necesario desarrollar un emprendimiento que generara más concientización.

Luz explica que en MerkaGreen se enfocan en conectar la oferta y la demanda de productos y servicios sustentables. Lo que ofrecen está pensado especialmente para las empresas que tienen un gran impacto negativo en la naturaleza hoy en día. “En las industrias se consume y se genera una gran presión sobre los recursos naturales, como el agua, el aire, el suelo, entre otros. Esto a su vez impacta negativamente al mundo”. El equipo por detrás de la plataforma siente que el proyecto representa más que un trabajo, y si una misión. Por eso también decidieron enfocarse en soluciones para las industrias, ya que creen que en este sector pueden tener un mayor impacto sobre la destrucción ambiental.

La aceptación

En MerkaGreen es posible encontrar alrededor de 80 servicios y productos ambientales. Actualmente trabajan con 15 empresas que están interesadas en cambiar sus procesos para estar más acorde a la naturaleza. Son empresas que quieren presentar al mercado productos más amigables con el medio ambiente y servicios ambientales para la industria. Sin embargo, Luz reconoce que muchas empresas aún son reacias a estos cambios. Ella explica que varias corporaciones se enfocan únicamente en los precios de los productos y servicios que toman. No todas se preocupan por su impacto ambiental.

En su trayectoria, el equipo de Luz ha aprendido que para cambiar la visión de las personas la normalización y reglamentación gubernamental son aliadas importantes. De esta manera, aprovechan el surgimiento de nuevas leyes o reglas de consumo para reforzar el mensaje de la importancia de ser eco friendly. “Cuando MerkaGreen transmite una información que muchas personas no tienen, está activando un tema de familiaridad”.

En contrapartida, en la plataforma muchas empresas y nuevos negocios que desarrollan soluciones amigables a la naturaleza encuentran una vitrina importante para dar a conocer sus opciones. “Somos como el apoyo al marketing de estos negocios. Somos los que ayudamos a visibilizar estos productos y servicios a través de nuestro portal”. En la web hacen la comunicación de esta oferta y ayudan el consumidor a entender todas las opciones y adquirirlas.

MerkaGreen es como un portal VIP en donde tienes un filtro hecho por nuestros expertos. Ellos hacen una evaluación de los productos y servicios que salen ahí.

El usuario del  portal encuentra un cotizador que le permite de manera rápida obtener una respuesta de los proveedores de sus diferentes necesidades en un sólo sitio. Además, cuenta con atención e información relevante para tomar una decisión de compra más amigable con el medio ambiente. Para conocer más de MerkaGreen y su misión como emprendimiento eco friendly, te invitamos a que veas este vídeo tutorial . Puedes encontrar más info también en su web.

Comments

comments