Buscando el equipo ideal

equipo ideal https://unsplash.com/@philcoffman

Aprender de los errores te vuelve un emprendedor mejor

Algunas historias sobre emprendimientos fallidos y los aprendizajes que sus idealizadores sacaron nos pueden inspirar. ¡Conócelas aquí!

En esta nota hablaremos sobre el equipo ideal y su importancia. Puedes conocer también otras historias de aprendizajes sobre foco, identidad de equipo y cerrar un negocio.

En busca del equipo correcto

Hace 10 años que la colombiana Yaznaia Jaramillo emprende. “Desde hace mucho he trabajado en start ups, moviéndome por este mundo a ver que sale”. A lo largo de este tiempo, muchas de sus ideas llegaron al fin. Yaznaia se caracteriza como una persona que siempre hace un millón de cosas a la vez. Mismo después de trabajar en grandes empresas, sigue creyendo que emprender es lo que hace de mejor y que no sirve para ser empleada.

En la búsqueda por el emprendimiento exitoso, la joven ha demostrado su creatividad desarrollando proyectos diversos. Sin embargo, la colombiana tardó a encontrar otras personas que se sumaran a sus proyectos para formar un equipo ideal con la misma pasión. En todos sus emprendimientos pasados, sus socios terminaron renunciando. Normalmente les aparecían otras oportunidades y ellos cambiaban de prioridad, dejando Yaznaia sin otra opción además de cerrar las puertas.

Los aprendizajes

Después de muchos altibajos que curiosamente nunca la hicieron dejar de intentar, la emprendedora entendió la importancia de generar un equipo ideal en que todos pongan la misma energía y tengan el mismo propósito. Actualmente ella trabaja en un emprendimiento donde cree que ha encontrado a las personas correctas.

Emprender es como una ruleta. Todos los días es una experiencia nueva. Todos los días hay un desafío nuevo, un nuevo problema. Pero al mismo tiempo todos los días te levantas con ganas de hacerlo. Por eso el equipo es fundamental.

Hoy Yaznaia reconoce que su ansiedad muchas veces le hizo tirarse a las oportunidades sin evaluar bien lo que implicaba. “Aprendí que tener foco y disciplina son las herramientas que más lejos te pueden llevar”. En este camino, entendió que tener paciencia y dedicarle tiempo a un plan son muy importantes para que un emprendimiento funcione.

Teniendo personas que te inspiren a tu lado y que crean contigo en una idea, ya tienes lo que se necesita para arrancar. Lo que pase en seguida es resultado de la dedicación que todo el equipo ideal está dispuestos a dar.

Comments

comments