Tips sobre energía organizacional

energy & people https://unsplash.com/@pavement_special

El canal Energy & People explica el concepto y como trabajarlo

Ernesto Salce cree que lo que define a un emprendedor es su actitud. Después de varias experiencias emprendedoras en diferentes tipos de organizaciones, Ernesto decidió ser pionero en un proyecto propio. Su objetivo: mostrar la importancia de la energía dentro de un ambiente de trabajo. Con su canal Energy & People este argentino busca potenciar la creatividad y la eficiencia de equipos de trabajo. Personas como él, que quieren generar un impacto a partir de sus acciones.

La energía

Gobierno, escuela, empresas, organización sin fines de lucro y universidad. Ernesto ya ha trabajado en todos estos tipos de instituciones. En diferentes equipos y con distintos objetivos, él ha aprendido mucho sobre como la energía de uno tiene impacto en su manera de trabajar y alcanzar resultados. “La energía organizacional es una tendencia en las empresas, tiene que ver una nueva forma de trabajo. Es un tema que a mí me interesa porque por mi experiencia personal descubrí que la gestión de energía es un tema de gestión de tiempo”.

Experiencia personal

En su experiencia como Presidente de la organización sin fines de lucro AIESEC en Chile, en los primeros seis meses Ernesto vivió al borde. Trabajaba 20 horas por día y eso no le traía buenos resultados a él y tampoco a su equipo. “Hasta que fui haciendo unas modificaciones en como yo comía, en como dormía, en como me manejaba, como me relacionaba. Todo eso empezó a generar un flujo virtuoso que permitió un boom concreto en performance y resultados”.

Con su investigación y experimentos propios, Ernesto comenzó a ver la gestión del tiempo como una manera de controlar y potenciar la energía. Saber manejar el tiempo de uno hace con que la persona pueda dar lo mejor de sí en algunos momentos y en otros recargas las baterías. “Para que cualquier persona trabaje mucho y llegue a un nivel muy alto de productividad, necesita un nivel muy bajo de descanso en algún momento. La oscilación es súper importante”.

Según él, el estrés no es un enemigo, sino un aliado. Es el estrés que indica si necesitas una pausa antes de dedicarte a una tarea importante. “Hay que entender el estrés como ejercitar un músculo. El músculo necesita que lo cargues, que lo exijas, pero que le des un descanso. Necesitas ir más allá de tus barreras, que te duela un poco, eso es el estrés. Pero después necesitas descansar”.

El canal

Energy & People es el medio por lo cual Ernesto decidió compartir con los demás lo que ha aprendido como “explorador de la energía”. Además, el canal también fue parte de su proyecto de tesis de la universidad. Ernesto eligió crear un canal en Youtube por ser un medio de comunicación de grande llegada. Más allá, también le llamaba la atención ser innovador en su manera de entregar el trabajo final del curso.

Con Energy & People, Ernesto ha entrevistado a distintas personas que comparten en los vídeos sus aprendizajes sobre el manejo de la energía organizacional. En los siete vídeos, el argentino cuenta sus recomendaciones y trae también tips de diferentes emprendedores sobre la gestión de la energía.

Te dejamos un vídeo abajo, pero puedes conocerlos a todos en este enlace.

Comments

comments