Soluciones exclusivas para niños y niñas

niños

Emprendimientos enfocados en atender las necesidades de las nuevas generaciones

Desde que una persona nace, ella comienza a consumir. De bebé a adolescente, antes mismo de alcanzar la vida adulta y volverse un trabajador activo para la sociedad, uno ya comienza a gastar dinero. ¡Y no es poca cosa! Ropa, accesorios, juegos, comida, etc. Pensando en atender las demandas de los más chicos, algunos emprendimientos buscan facilitar la vida de padres, madres y sus hijos. KidsCorp y Bebe2Go son dos ejemplos que ofrecen los productos adecuados para este mercado.

Bebe2Go: acompañando los primeros pasos de mamá y bebé

Claret Uribe y su socio, ambos mexicanos, comenzaron a pensar en emprender cuatro años atrás. Cuando la esposa de su socio Salvador Kalifa Pérez quedó embarazada, él se dio cuenta que no era sencillo adquirir todos los productos necesarios para el cuidado de un bebé de una manera fácil y rápida. “Para conseguir los productos para bebés tenías que ir a diferentes tiendas. Lo que buscamos es que puedas entrar en una sola tienda y ahí comprar todo lo que necesitas”.

Bebe2Go es un eCommerce de productos para bebés y niños. Claret explica que su valor diferencial está en este foco total en la madre y lo que ella necesita para cuidar sus hijos. “Generamos una comunidad de mamás donde ellas se sienten cómodas no solo recibiendo información sobre los productos que van a comprar. Sino de otros temas interesantes referentes al embarazo y el nacimiento”. Sus principales fortalezas están en el servicio al cliente, la variedad de productos ofrecidos y una experiencia de usuario agradable para las mamás primerizas.

Nosotros buscamos a la mamá que no tiene tiempo y es práctica. Quiere comprar todo desde su teléfono o computadora para tener más tiempo para pasar con su bebé.

KidsCorp: el contenido correcto para la generación Z

El emprendedor argentino Demian Falestchi explica que a partir de los 8 años un niño ya comienza a formar su propia conciencia de marca. “El poder de compra comienza a una edad cada vez menor. Eso por la influencia que los niños tienen en el círculo familiar”. La generación Z, representada por los niños, niñas y adolescentes de hoy, está comprando cada vez más temprano. Este hecho es muy atractivo a los anunciantes de productos enfocados en este público. Sin embargo, Demian comenta que las plataformas digitales de publicidad como Google y Facebook no se especializan en este segmento de mercado. Después de 10 años desarrollando negocios digitales, de los cuales por cinco años ha trabajado con el público kids & teens, Demian entendía de cerca esta dificultad.

Por otro lado, en la web existen millones de publishers que producen contenido específico para el mercado más joven. De la misma manera que los anunciantes, al momento de monetizar estos blogs y portales no encuentran fácilmente opciones de publicidad relevantes a sus usuarios. Es en este contexto que Demian crea KidsCorp. Es la primera solución en Latinoamérica que conecta anunciantes y publishers enfocados en el público Z. KidsCorp opera hace un año y medio. Actualmente trabajan con 70 publishers, cuyos contenidos y grandes volúmenes de audiencia llaman la atención de marcas argentinas e internacionales. Además, también ofrecen a sus anunciantes los servicios de la agencia Digital Natives. Es un spin off enfocado en desarrollar la mejor comunicación con este tipo de público.

Buscamos entender al consumidor, hacer investigaciones. Trabajamos con social media, generamos contenido. O sea, trabajamos como un partner de varias marcas ayudándoles con lo que quieren comunicar y para que.

Un público especial

niños

Emprender para los pequeños es una actividad muy desafiante, ya que este es un público muy especial. Si te gustaría conocer más sobre el mercado, te contamos otras historias sobre emprendimientos enfocados en niños en esta nota.

Comments

comments