Emprendimiento fuera de la caja: TuNanny

TuNanny Selected by freepik.

Empresa enfocada en el cuidado de los niños lleva la selección de niñeras al mundo online

La socióloga Nancy Cappelli tiene gran experiencia en la área de recursos humanos, tanto en el mundo corporativo como en el académico. Por su formación, Nancy se motivó a crear un emprendimiento en que pudiese poner en práctica su experiencia de una manera más especializada. A partir de modelos extranjeros y con una inspiración personal, la emprendedora vio en la selección de niñeras una oportunidad para crear TuNanny.

Selección especializada

TuNanny es una consultora online de recursos humanos enfocada en el cuidado de niños. “Acá en Uruguay fuimos pioneros en hacer la selección de una niñera a través de internet”, cuenta Nancy. Hoy tienen casi 2 mil niñeras en su base de datos y en 2015 facilitaron cerca de 450 procesos de selección para sus clientes.

Nancy lleva el negocio a cabo desde 2008. Primero se dedicaba al emprendimiento en su tiempo libre, pero hace tres años que se dedica full time al negocio. El equipo, conformado por Nancy, una psicóloga y una asistente, hace todo el proceso para encontrar personas capacitadas para cuidar de los niños de sus clientes. La innovación de TuNanny está en su propio formato, una plataforma para seleccionar niñeras en internet, y también en sus técnicas muy especializadas y estrictas de selección.

Lo que brindamos es la tranquilidad que la persona que te va a llegar pasó por un proceso realmente riguroso. Pasó por entrevista, por evaluación psicológica y se revisaron sus referencias.

Confianza del mercado

Nancy tuvo una inspiración para crear TuNanny cuando veía una película. En la trama, una madre se preocupaba por sus hijos y con quien dejarlos. “En Uruguay también hay un montón de mamas desesperadas. Estas madres no tenían un servicio a cual recurrir para dar respuesta a esta necesidad”. Ella es consciente de que trabaja con un mercado muy exigente, que no acepta nada menos que la excelencia a la hora de elegir quien va a cuidar de sus niños.

Conquistar este público es la razón por la cual se enfocan en la selección y en el servicio prestado. El equipo de TuNanny quiere dejar a los padres despreocupados mientras encuentran el perfil ideal de acuerdo con sus necesidades. Al momento de entrevistar los potenciales niñeros, el cliente sabe que los candidatos atienden a sus requisitos de disponibilidad, perfil y costos.

Practicidad

Casi todo el proceso, del lado del cliente y de la niñera, es realizado de manera online. Nancy explica que la practicidad, sin perder la calidad, es una ventaja que los clientes valoran. Con esta demanda cada día más insistente por servicios automatizados y eficientes, ella cuenta que siguen desarrollando la plataforma. Muy pronto, en TuNanny los niñeros y los clientes van a encontrar nuevas funcionalidades y una marca revitalizada. “La satisfacción más grande es la respuesta y el apoyo de los clientes. Esperamos seguir a la altura de esta demanda”, afirma la emprendedora.

Comments

comments