Aprendizajes emprendedores en una multinacional

multinacional https://unsplash.com/@engine9

La gestión de un negocio se puede aprender desde una multinacional

Siguiendo con nuestra serie de notas sobre emprendedores y sus aprendizajes dentro de multinacionales, hoy traemos la historia de Javier Calderón. Antes de crear su startup este emprendedor de El Salvador tuvo una experiencia interesante en la aerolínea Avianca. De esta experiencia, él destaca algunos aprendizajes importantes para la gestión de proyectos que realiza hoy en su emprendimiento.

Javier afirma que no es fácil ser emprendedor en su país. No hay mucho apoyo a los emprendimientos, explica él. “Es muy difícil. Acá no recibes fondos, guías, nada. A veces tienes solamente tu idea y nada más”. Así como otras personas de El Salvador, Javier buscó vivir experiencias que le brindaran el conocimiento necesario para emprender.

Manejar tareas y proyectos exitosos

La invitación para trabajar en la aerolínea Avianca surgió cuando la empresa conoció su trabajo como desarrollador de sistemas. En el período que estuvo en la empresa, Javier pudo aprender mucho sobre la creación y manejo de proyectos. Además, también profundizó su entendimiento sobre la administración de un negocio y la importancia de gestionar el imagen que se transmite a los clientes.

Estos fueron los principales aprendizajes que Javier rescata de su tiempo en la compañía. Hoy, en su empresa Ninja Web él aplica mucho de lo que aprendió. Como resultado, hoy logra manejar los 20 nuevos proyectos que llegan a su  emprendimiento todos los meses. Javier cree que puede brindar servicios de una manera más profesional gracias a las herramientas que aprendió en su tiempo en la multinacional.

Como emprendedor, Javier llevó innovación y excelente talento a Avianca. En contrapartida, recibió varios aprendizajes en retorno. Y vos, ¿qué aprendizajes tienes para compartir?

Comments

comments