La colaboración del emprendedurismo latino

colaboración https://unsplash.com/@daria_shevtsova

Como ayudarnos nos puede hacer llegar más lejos

Para muchos, emprender es la mejor solución para cambiar la realidad latinoamericana. El hecho de que los países en la región tengan más similitudes que diferencias demuestra que podemos trabajar juntos para realizar esta transformación. Es decir, ya que compartimos problemas y contextos, generar una mayor sinergia entre todos podría ser muy positivo.

#2 La colaboración potencia lo que ya sabemos

Los emprendedores latinoamericanos tienen la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones. Podemos encontrar soluciones para las dificultades que aparecen en el camino. Eso es verdad también cuando emprendemos. Eso ha generado diferentes casos de éxito en toda la región. Los emprendedores más conectados están todo el tiempo buscando historias que les puedan inspirar y brindar nuevos conocimientos.

Cuando comenzó su emprendimiento Parso hace algunos años, Andrei Fuentes no conocía el ecosistema de otros países además del suyo, Costa Rica. Sin embargo, hoy es capaz de nombrar buenos ejemplos de emprendimientos en Argentina, Chile, Brasil y Colombia. “En los últimos cinco años el emprendedurismo se ha disparado en todos los mercados latinos. En algunos años vamos a ser un hub como los que existen hoy en Europa y EEUU”.

Para llegar a eso, será importante que podamos ser reconocidos como una región que trabaja de manera conectada para fomentar el sector y crecer como uno. Nuestra flexibilidad, la capacidad de adaptarnos y la facilidad para comunicarnos entre los diferentes países son puntos positivos que pueden potenciar la colaboración.

Si aún no viste nuestra primera razón para buscar la sinergia entre los emprendedores latinoamericanos, no dejes de leer la primera nota de esta serie aquí.

Comments

comments