Herramientas que inmortalizan recuerdos

recuerdos https://unsplash.com/@kit96

Dos startups enfocadas en guardar momentos de una manera original

Los momentos que vivimos, buenos o malos, no duran para siempre. Pero a todos nos gusta recordar las memorias que nos traen alegría. Fiestas, charlas, viajes, muchos momentos ocurren una única vez y los grabamos en la cabeza para la eternidad. ¿Qué tal sería inmortalizar esos recuerdos de una manera más concreta? Algunos emprendedores identifican una gran propuesta de valor en la emoción y el cariño que tenemos en relación a los momentos de felicidad. Su idea es transformar instantes de alegría en objetos e imágenes que puedan existir por toda la vida.

Picsens

Diego Mazzone siempre tuvo ideas interesantes  y para ejecutarlas a su manera decidió emprender. Su primer emprendimiento fue una Software Factory donde pudo desarrollar mucho la creatividad al crear soluciones tecnológicas a medida. Con uno de sus clientes, Diego pudo identificar una gran demanda en relación a las fotografías. Hoy en día sacamos miles y miles de fotos, que compartimos en las redes, pero que difícilmente abandonan el mundo digital. ¿Por qué no llevar estas memorias al mundo real?

Picsens es una plataforma para materializar recuerdos. Lo que nosotros hacemos es poder transformar imágenes digitales en experiencias tangibles.

Picsens es un spin off creado a partir de una demanda en el sector de la impresión digital. La plataforma permite que un usuario transforme una imagen en una foto impresa o en un objeto, como carcasas de celulares, foto libros, entre otros. Desde 2014, Picsens tuvo más de 6.500 descargas y ha generado más de 20 mil fotos impresas. Actualmente, la startup opera en Uruguay, Argentina y próximamente estará en Chile.

En la app o versión web, un usuario sube sus fotos, las edita como quiere y encuentra distintas opciones para transformarlas en recuerdos reales. Picsens funciona como un conector, entre los usuarios y empresas que ofrecen productos basados en fotografías. Con la aplicación, el equipo de Diego quiere ofrecer más proactividad, facilidad y variedad para el cliente al momento de crear algo concreto con una imagen digital.

Cines3

Además de la fotografía, otra manera de grabar un momento es el vídeo. La imagen en movimiento es algo muy atractivo y basta ver nuestras timelines en Facebook para saber que el vídeo es una gran tendencia en la comunicación. Para el emprendedor Matías Porley, saber que algo que grabó con su celular puede ser almacenado y reproducido innumerable cantidad veces es una manera de inmortalizar la felicidad.

Creo que es el medio más representativo de la realidad de cada momento en el tiempo. Integra varios sentidos simultáneamente como en la vida real.

Con su productora Cines3, Matías y su equipo generan recuerdos eternos a través de vídeos.  Ya han realizado trabajos para empresas de viajes juveniles y fiestas multitudinarias. Otras historias que han contado por medio de documentales y vídeos institucionales también tenían el objetivo de preservar a lo largo del tiempo un mensaje que valía la pena conocer. “Es una facultad natural del ser humano de querer trascender su sabiduría a través del tiempo”.

Actualmente Cines3 ofrece servicios para Argentina, Brasil y Uruguay. Son productos institucionales, promocionales y explicativos que ayudan distintas empresas a dejar su marca de una manera atractiva y dinámica. Sólo en 2016 han trabajado para más de 30 clientes que buscaban una manera de difundir y almacenar mensajes en el formato vídeo.

Inmortalizar memorias

Diego garantiza que el mercado de la impresión digital sigue siendo muy interesante, aunque haya cambiado. Antes, una persona que salía con su cámara tenía la intención de imprimir todas las fotos que sacaba. Hoy existe una tendencia mucho mayor a lo digital. Sin embargo, los números crecientes de pedidos y usuarios recurrentes en Picsens lo hacen creer que las personas se interesan por inmortalizar sus momentos de maneras más creativas. “Tomamos una selfie acá y el momento que esta foto adquiere más valor es cuando te la muestro. La típica es que tu me digas ‘¿me la pasas por WhatsApp?’. ¿Por qué no en dos clicks te mando la foto real a tu casa?”.

Con la emoción en el centro de lo que hacen, Matías y Diego canalizan la euforia de un momento feliz para transformarlo en un recuerdo concreto. Sus productos buscan transmitir la emoción que uno sentía en el momento y cuando lo logran pueden afirmar que se sienten exitosos. “Si logramos poder hacer sentir lo que esa misma u otra persona sentía generamos una conexión muy fuerte llamada empatía. En ese momento sabemos que la misión está cumplida”, resume Matías.

Comments

comments